Blog

deodara.es

CESPED ARTIFICIAL: aspectos fundamentales a tener en cuenta

03 April, 2017 | blog

undefined

Actualmente el cesped artificial ha ganado mucho terreno frente al césped natural

Esto se debe en gran medida a todas las ventajas que ofrece este maravilloso producto que sirve para decorar cualquier ambiente.
El cesped artificial brinda una decoración relajante y llena de vitalidad igual a la que proporciona el césped natural, pero sin la necesidad de dedicarle horas de trabajo y riego para su mantenimiento.

Incluso existen céspedes novedosos con olor a césped natural y tratamientos antibacteriales. ¡Algo totalmente maravilloso! Antes de decantarte por el césped artificial debes conocer diversos aspectos, siendo los siguientes los más importantes:

 

¿Qué función ejercerá el césped?

 

Es importante saber el uso que se le pretende dar al césped, ya que esto determinará si es necesario comprar un césped resistente de alto tráfico o uno modesto un poco más económico.

Los céspedes artificiales sencillos son ideales como detalle ornamental para exteriores e interiores, aunque esto no significa que no puedas recostarte a leer un libro o descansar en ellos. Sin embargo, debes tener presente que no son tan resistentes como los de alto tráfico.

Si necesitas un cesped artificial para instalar en una piscina, barbacoa o áreas de juegos para niños, debes decantarte explícitamente por los céspedes de alto tráfico.

undefined 

¿Qué cuidados necesita?

 

Los céspedes artificiales prácticamente no necesitan ningún cuidado. Solo tienes que limpiar con una escoba especial para céspedes artificiales o limpiar con agua. Pueden ser colocados en interiores debido que no necesitan la luz del sol como los céspedes naturales, como también cuentan con tratamientos que los protegen de los rayos UV si son colocados en exteriores.

El cesped artificial es muy resistente, además, incluye tratamientos antibacteriales que evitan hongos y malos olores.

 

¿Es costoso instalar un cesped artificial?

 

Para muchas personas el césped artificial es mucho más costoso que el natural, pero si te detienes y realizas un cálculo a largo plazo verás que es mucho más económico que instalar un césped natural. El césped natural implica gastos de instalación y gastos de mantenimiento a largo plazo, incluso si estará destinado a alto tráfico necesitará repoblamiento periódicamente.

En cambio, el cesped artificial solo implica un gasto de instalación, lo cual será una inversión que perdurará aproximadamente quince años.

 

Contacta AQUÍ con nosotros y te asesoraremos deodara.es