Blog

deodara.es

PAISAJISTA: Un Artista que trabaja con la naturaleza

16 March, 2017 | blog

undefined

El arte de la naturaleza y el artista paisajista

El paisajista es un artista que trabaja con la naturaleza y que une diferentes disciplinas como el arte, la arquitectura, la ciencia, la historia, la agronomía y la sociología para desarrollar su trabajo.

Desde tiempos inmemoriales el paisajismo ha formado parte de la sociedad, y es que representa diferentes factores según el país y la cultura donde se desarrolle.

Obra técnica y artística

El arte que implementa un paisajista está dirigido a manipular diferentes características visibles en un determinado espacio, este puede ser un entorno rural o urbano.

El especialista en la materia modifica elementos provenientes de la naturaleza como cascadas, flora, fauna y también las obras creadas por el hombre como cauces, estructuras e inmuebles, todo con la finalidad de crear un entorno hermoso que dé la sensación de naturalidad, pero que en realidad es profundamente planificado.

undefined

Un artista con todos los elementos para crear

El paisajismo juega con diferentes elementos para lograr la creación de un espacio de ensueño, un artista profesional dedicado a esta disciplina debe saber manejar elementos vivos como flores y plantas, pero también elementos arquitectónicos que logren crear la armonía y la fluidez de lo natural.

Además de tener en cuenta la sociedad y la cultura tradicional del país donde esté situada la obra. La idea es que todos los elementos se integren de manera armónica y evoquen la magnificencia de un paraíso terrenal.

Un estudio del espacio como inicio de la creación

Las diversas dimensiones de espacio, tiempo, profundidad, altura y anchura son manipuladas por el profesional en el paisajismo moderno, todo con el objetivo de transmitir sensaciones a quienes visiten sus obras. Los conocimientos y el estudio que debe realizar el artista hasta lograr su obra final son vastos y van estrechamente unidos a los deseos que el cliente tenga en mente.

En diferentes épocas el paisajismo ha tenido distinto significado, y es que en el caso de los egipcios, tenía el cometido de proporcionar alimentos y vegetación. En la época del Rey Luis XIV, el poseer grandes jardines con obras paisajísticas era sinónimo de riqueza y de nobleza.

undefined

Al alcance de todos

En la actualidad, quienes deseen pueden contratar a un profesional que embellezca todos sus espacios exteriores para crear su propio oasis.

Dentro del estilo paisajístico influye la ciencia, la apreciación, la creatividad e imaginación, cada uno de estos aspectos lleva al artista a inspirarse en el diseño de la obra. El conocimiento de las diversas ramas de estudio es fundamental, ya que la base histórica juega un papel fundamental para lograr una obra de belleza deslumbrante y que transmita sentimientos maravillosos a quien las contemple. 

Cuenta con Deodara Paisajistas para hacer realidad tu sueño verde!